Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

Qué busca un headhunter

16 de febrero de 2016

El headhunter o cazatalentos es un experto buscador de candidatos y, so­bre todo, un hábil evaluador que conoce en profundidad lo que las empresas valoran en cada proceso de selección. Posee información sobre el mercado que sólo él conoce y gestiona ofertas que nunca se publican. No obstante, se trata de una figura envuelta de cierto misterio.

Qué busca un headhunter es un interesante libro con tres posibles lecturas: por un lado, los candidatos que buscan trabajo o que quieran cambiar de empleo adquirirán una nueva ventaja para superar con éxito los procesos de selección en los que se encuentran inmersos porque conocerán de primera mano la dinámica completa: cómo se evalúan a los candidatos, la estrategia de presentación de los perfiles, qué información controlan y cuál ocultan, cómo la obtienen, cuándo y por qué dispensan al candidato un determinado trato, etc. Por otro, las empresas que están pensando en incorporar a un nuevo miembro, especialmente si se trata de un directivo, conocerán de primera mano el modo de trabajar de los cazatalentos, sus trucos, tarifas y requerimientos, y aprenderán lo que deben exigirles. Y por último, aquellas personas que están interesadas en iniciar su carrera dentro de este campo aprenderán todos los aspectos relacionados con la profesión, eliminando ese halo de misterio que la rodea.

Con este libro el lector aprenderá qué son los “candidatos exóticos”, qué áreas y sectores son los que más búsquedas hacen a través de un headhunter, cuáles son los puestos y talentos más demandados, a qué se le considera “alta cualificación”, los diferentes tipos de cazatalentos, la diferencia entre “jefes piedra” y “jefes corcho”, cómo hacer que un perfil sea interesante para un cazatalentos, el riesgo de considerarse un candidato multidisciplinar, las dieciséis habilidades que el cazatalentos evalúa habitualmente, qué contar y qué ocultar en un CV, cómo mantener el efecto ¡oh!, los cambios sufridos en los últimos veinticinco años en la industria de cazatalentos por efecto de la tecnología, la globalización, la crisis y la presión de la competencia, y cuáles son los tres comportamientos que suelen hacer fracasar un proceso de selección.

En definitiva, un libro que desentraña los entresijos de esta figura que acompañó en su día a las empresas en la industrialización, después en su internacionalización y ahora lo hace en su transformación digital, y que enseña a los profesionales las armas que deben utilizar para alcanzar las mejores oportunidades también por sus propios medios.

Publicado por:

Silvia Grima Dominguez