Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

Nace el movimiento social #LasMujeresNosMovemos

10 de febrero de 2016

Cada vez son más las mujeres que optan por un estilo de vida saludable. Sin embargo, en España, sólo una de cada tres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte. Un porcentaje inferior al de los hombres: dos de cada tres realizan alguna actividad física de forma regular. Para cambiar esta situación, Movewoman, con la colaboración de la Universidad Europea y otras instituciones como la Comunidad de Madrid, Renfe, Sanitas, Fundación Alimentum, SportLife y la Fundación Ecomar, han presentado el movimiento socialLas Mujeres Nos Movemos.

Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres con el ejercicio como palanca de cambio. Su objetivo es involucrar a 50.000 para que practiquen deporte de manera regular y demostrar así su compromiso a través de publicaciones en redes sociales bajo el hashtag #LasMujeresNosMovemos. Una vez alcanzada esta cifra, los testimonios de todas las mujeres implicadas serán enviados a la dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea para retar al resto de mujeres de los estados miembros a seguir con este ejemplo.

En el acto de presentación, celebrado en la Universidad Europea, representantes de todos los partners implicados mostraron su apoyo a esta iniciativa y a la importancia de movilizar al colectivo femenino. Isabel Fernandez, Rectora de la institución académica, destacó la necesidad de adoptar buenos hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico ya que, como recordó, el 40% de los casos de cáncer pueden prevenirse con hábitos de vida saludables. Asimismo, aseguró que las mujeres “estamos preparadas” para afrontar el reto.

La fundadora del proyecto y CEO de Movewoman, Ana Calderón, dio el pistoletazo de salida a “uno de los mayores movimientos sociales impulsados en España por una iniciativa privada” y presentó el portal lasmujeresnosmovemos.com, que alberga 24 retos en torno a la nutrición, el deporte y la salud. Todos ellos servirán de guía para cumplir este objetivo.

El acto, celebrado en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, contó con la participación de Ana Rosa Marín Blesa, Subdirectora General de Promoción de la Igualdad de la Comunidad de Madrid; Berta Barrero, Directora General de Operaciones de Renfe; Iñaki Ferrando, Director de Comunicación Médica de Sanitas Seguros; Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Europea; María del Hoyo Solórzano, Directora General de la Fundación Alimentum; Yolanda Vázquez, Responsable de Salud y Nutrición de SportLife; Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar; Gema Hassen-Bey, Medallista Paralímpica; e Isabel del Barrio; autora del blog Onmy training shoes.

Publicado por:

Silvia Grima Dominguez