Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

Las Instalaciones Deportivas sin asistencia de público, exentas del control periódico de actividades

29 de abril de 2013


Aclaración sobre la obligatoriedad de someterse al control periódico de actividades al que exige la vigente normativa del Ayuntamiento de Madrid.

Con fecha 1 de Agosto de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM)  la relación de actividades que estaban obligadas a someterse a los controles periódicos, entre las que se incluyen el uso deportivo salvo que no se disponga de instalaciones para la afluencia de público en calidad de espectadores, es decir, si no hay posibilidad en el uso deportivo de que haya espectadores NO SE SOMETEN A CONTROL PERIÓDICO. Esto se ha confirmado con la aprobación definitiva el 1 de Abril de 2013 de las actividades afectadas por el Control Periódico y el Protocolo de Actuación, de forma que únicamente están sometidas a Control Periódico aquellas actividades de uso deportivo o deportivo-recreativo que DISPONGAN DE INSTALACIONES PARA LA AFLUENCIA DE PÚBLICO EN CALIDAD DE ESPECTADORES.

Desde ASOMED trabajamos para conseguir importantes avances para nuestros asociados y tenemos unas excelentes relaciones con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con quienes colaboramos y ante quienes estamos reivindicando nuestra exclusión de la LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas) para que no nos afecten determinadas obligaciones en el área de inspecciones, sanciones, horarios, etc., que conlleva estar englobados en la misma. Y de momento, se ha conseguido que las instalaciones deportivas queden excluidas de la obligatoriedad del Control Periódico cada siete años.

De todos modos, es aconsejable adecuarse a la normativa vigente y adecuar la realidad física de la actividad a la realidad de la licencia urbanística concedida, porque puede haber cambiado con el transcurso del tiempo, todo ello conforme a la precitada normativa, y como todas las actividades de Madrid en general.

Aunque las licencias urbanísticas referidas al uso del suelo para el ejercicio de actividades, tienen vigencia indefinida. No obstante, esta característica no exime a los titulares de la obligación legal de adaptarse, en su caso, a las normas que en cada momento las regulen.

Fuente: Asomed

Publicado por:

SPDG Managers