Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

LA NUEVA REFORMA ENERGÉTICA NO PROMOVERÁ EL AHORRO ENERGÉTICO EN LAS EMPRESAS

5 de agosto de 2013

 

 Desde hace unos años las políticas de ahorro energético han dejado de ser una cuestión relativa a los usuarios domésticos. Las empresas y las organizaciones cada vez han ido tomando una mayor sensibilización en este asunto, lo que les ha llevado a racionalizar el uso de sus herramientas, programar horarios de iluminación, realizar fuertes inversiones en herramientas y aparatos más eficientes. Han aplicado políticas energéticas más eficientes con un doble objetivo:

 - Un menor coste económico, y

- Promover una actividad empresarial más sostenible.

  Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, ha señalado por qué vía discurrirá el precio a pagar en nuestro recibo eléctrico: en el borrador de orden de peajes se ha aplicado el criterio de subir –en la tarifa más común de hasta 10 kw- un 72% el término de potencia,  y rebajar un 22% el de la energía. De tal modo que estas políticas de ahorro energético a las que apuntaba en el primer párrafo cada vez intervendrán menos en el importe final de nuestra factura, debido a que se vinculará más a la potencia contratada en lugar del uso que hagamos de esta.

 Esta situación, como empresas, nos obligará a replantearnos cuál será nuestra potencia contratada, evitando pagar por una capacidad excesiva, y valorar si merece la pena exponernos al riesgo de no poder asumir un incremento de las operaciones como consecuencia de desviaciones de la producción.

Fuente: http://t.pymesyautonomos.com/actualidad/la-nueva-reforma-electrica-no-promovera-el-ahorro-energetico-en-la-empresa

Fuente: Pimesyatuonomos.com

Publicado por:

Comunicacion SPDG