Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

Indoorwalking, un movimiento basado en un especial sistema de inercia

13 de enero de 2014

En el ámbito de la Biomecánica es bien conocido lo que se denomina el cilo estiramiento-acortamiento de los músculos esqueléticos del ser humano(AV.Hill 1938).El ciclo define la manifestación de la componente elástica del músculo y la trascendencia en la motricidad contra-gravedad.Una contracción concéntrica seguida por una previa contracción excéntrica provoca un mayor nivel de fuerza.

El músculo actúa como una goma cuando se produce, por ejemplo un salto con rebote o salto con contramovimiento. La componente elástica proviene del comportamiento del sarcomero (interior de la miofibrilla muscular), del tejido conectivo que recubre las diferentes fascias, paquetes de fibras, etc..(epimisio,perimisio, endomisio) y de los tendones musculares.

Indoorwalking recoge el beneficio de este comportamiento muscular substituyendo la función de retorno de la gravedad por la acción del sistema de inercias del indoorwalker. Este sistema multiplica la fuerza en la fase de retorno o negativa-excéntrica y consigue predisponer a músculos como cuádriceps,triceps, sural..para la siguiente contracción concéntrica en la fase de impulso, describiendo un ciclo estiramiento-acortamiento con activación de la componente elástica de los músculos esqueléticos del tren inferior.

Respetar la motricidad natural y conseguirlo, evitando el impacto articular, convierte el programa en una excelente herramienta para entreno cardiovascular en todo tipo de usuarios.

http://www.indoorwalking.net

 

 

 

Publicado por:

Elena Abad Segura