Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

Healthbook, un Mercado de 3.000 Billones

26 de marzo de 2014

Healthbook, un Mercado de 3.000 Billones

Los productos relacionados con la salud pueden reportar grandes beneficios.3.000 billones de dólares es lo que se estima que genera este sector.

Atrás quedaron los años de cuanto más gordos más sanos, comer lo que nos apetezca siempre y no mirar nuestra salud.

Estar sano está de moda, no sólo ser guapo, tener buen cuerpo, si no intentarlo. Correr, montar en bici, andar, nadar o cualquier cosa vale para mantenerse en forma y quemar las calorías que ingerimos de más. En una sociedad en la que todo tiene que estar relacionado con la tecnología, nuestro móvil y las redes sociales, los wearables causan furor. También todo lo que tenga que ver con controlar nuestra salud a travás de nuestros dispositivos. Básculas que se sincronizan con el iPhone, carcasas para medir nuestro ritmo cardíaco, todo vale y, obviamente, todo da beneficios a las empresas.

En 2017 se esperan 29,5 millones de productos vendidos relacionados con la salud

“Este cambio presenta una oportunidad para los nuevos jugadores de conseguir un pedazo del pastel de casi 3.000 billones de dólares, dinero que se gasta en salud sólo en los Estados Unidos, sin contar con el mercado del deporte. Pero los datos generados por la digitalización del cuidado de la salud, por parte de los wearables, puede incluso potenciar nuevos tratamientos para algunas enfermedades. También puede ayudar a los más sedentarios a ser más activos.”

3.000 billones de dólares, simplemente impresionante lo que puede mover un mercado donde la gente simplemente se interese por saber cómo está. Esto no incluye ámbitos tan rentables como la moda deportiva, el equipamiento o los gimnasios.

 Para ubicarnos mejor, sabemos que han vendido 10,3 millones de dispositivos relacionados con la salud y el deporte en el 2013, pero para 2017 se esperan unas ventas de 29,5 millones, eso, sin incluir los smartwatches.

Todo esto podría entenderse mejor observando que un mercado que da actualmente 854 millones de dólares puede dar en 2017 casi 30.000 millones de dólares de beneficios. Unos números escandalosos que explican por qué todas las empresas se están lanzando de cabeza a este sector.

Publicado por:

Comunicacion SPDG