Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

Entrevista a Josep Viladot Director de Holmes Place Healt Clubs España

3 de junio de 2013

A lo largo de la entrevista, hacemos un recorrido por la historia y la filosofía de esta emblemática empresa.

 

¿Cómo surgió Holmes Place Iberia?

 Holmes Place Health Clubs inicia su andadura en 1979 en Londres. 20 años después cuenta con más 80 clubes y esta presente en mas de 15 países. En el año 2005 la zona de negocio de la Península Ibérica es adquirida por los fondos de inversión Mercapital, N+1 y Explorer y se constituye HP Iberia que sigue con el proyecto de expansión y explotación de los clubes Holmes Place en España y Portugal. En la actualidad cuenta con 30 clubes y más de 90.000 abonados.

 ¿Qué es? Misión corporativa, Cantidad de personas que trabajan en el proyecto, cantidad de instalaciones…

 El Mission Statement de Holmes Place es “ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico”. El slogan que nos gusta compartir a los trabajadores de HP Iberia es “una vida, vívela bien.” Con estas dos frases queda  claro cuál es nuestro propósito y el tipo de impacto que queremos tener en nuestro socios.

 ¿Qué política de precios sigue?

 En Holmes Place, como la mayoría de operadores del sector, diferenciamos los precios según el horario de uso de las instalaciones y según el número, si eres un abonado individual o corporativo, según el compromiso de permanencia que el socio adquiera con nosotros: menos de 12 meses, 12 meses o 24 meses. No podemos olvidar que la clave para estar en forma es practicar ejercicio de manera regular y continuada en el tiempo.

 ¿ Qué suele incluir la cuota que pagan los clientes?

Les permite gozar de todos los servicios e instalaciones del club. Sólo quedan excluidos los servicios de Personal Training o de Zensations (nuestros centros de estética y tratamientos corporales).

 ¿Cuál es el modelo de instalación? dimensiones, distribución (qué porcentaje se dedica a las actividades acuáticas, a las clases colectivas, sala fitness, etc), cuantas salas de clases colectivas suelen tener, salas específicas de deportes, zonas de otros deportes

 El modelo típico de un club Holmes Place dispone de unos 4.000 m2. Incluye un Gimnasio, dos estudios para actividades dirigidas, una sala de ciclismo indoor, una piscina de 20m, zona spa, centro de tratamientos corporales y estéticos, bar-restaurante y una pequeña zona social.

 ¿Qué tipo de actividades físicas son las más demandadas por su cliente tipo?

 Dentro de las clases dirigidas cualquier actividad BTS y MADE in BRASIL (actividad creada por Holmes Place y exclusiva para sus clientes). Para los socios que vienen a buscar trabajo cardiovascular, el cliclismo indoor es la estrella. Pero no podemos olvidar el auge que están teniendo las actividades cuerpo-mente y la gran demanda del servicio de Personal Training del que hemos sido pioneros en la Península Ibérica desde el año 2001.

 ¿Cuál es el perfil de su cliente?

 Si queremos definir un perfil tipo podríamos decir: hombre o mujer de 30 a 50 años de poder adquisitivo medio-alto y alto.

 Pero no podemos olvidar que el Fitness es un modelo de actividad física incluyente donde todo el mundo es bienvenido y puede tener éxito. Con esto quiero decir que tenemos socios desde los 16 años hasta los 85 años. Esta es la base del éxito del Fitness, hemos conseguido socializar y popularizar lo que antes estaba reservado para los más “citius, altius, fortius”: el deporte de competición reglado y reglamentado.

 ¿Suelen incluir spa en sus centros? ¿Qué opina de ellos?

 Si, intentamos incluirlos en todos. Los centros de fitness van evolucionando para dar cada vez más servicios a sus socios y convertirse en el tercer espacio en la vida de las personas. Después de su casa y su trabajo.

 ¿Y deportes de raqueta?

 Sería fantástico. Pero encontrar ubicaciones en el centro de las ciudades que te permita tener club e instalaciones para deportes de raqueta, es muy difícil. En la actualidad solo Holmes Place Dehesa (Madrid) y Holmes Place Miraflores (Lisboa) tienen pistas de padel o tenis.

 ¿Cuál es la inversión media que suelen realizar para abrir un centro HP?

 Depende mucho de las características del local donde vaya a construirse, pero la inversión media para tener un club con los niveles de acabado de un Holmes Place, difícilmente será inferior a los a los 7,5 millones de euros.

 Dependiendo de la comunidad autónoma ¿cambia el proyecto Holmes Place - Európolis a la hora de construir y dar el servicio?

No ha sido nuestra realidad!! los clubes Europolis de nuestro grupo tienen claro que, además de potenciar el Fitness de su zona de influencia, deben poner en marcha programas de promoción deportiva para niños, programas de actividad física para la tercera edad y para poblaciones especiales. Este es el esquema que seguimos con todos  los ayuntamientos.

 ¿Cuál cree que es la ventaja competitiva de Holmes Place?

 Sin lugar a dudas su equipo de trabajadores!!. Apostamos e invertimos muchísimo en formación. La Academy de Holmes Place tiene una actividad increíble y es una gran satisfacción para nosotros ser reconocidos por el sector como una  gran escuela de profesionales. 

Fuente: SPORT MANAGERS

Publicado por:

Comunicacion SPDG