Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

¿EL ICO CON LAS EMPRESAS?

4 de agosto de 2013

Según los datos que maneja Pimec, la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas,  y a los autónomos de Cataluña, ha criticado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) sólo ha concedido hasta junio 4.284 millones de euros de los 22.000 anunciados por el Gobierno para el conjunto del año, lo que supone menos del 20% del presupuesto total.

 Aún es más llamativo que en los seis primeros meses de 2013 la concesión de créditos a empresas por parte de este organismo sea un 47,3% menor que la del mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto la situación tan endeble que tiene la financiación empresarial en estos momentos.

 Que los préstamos a empresas del ICO no tengan demanda, o si la tienen que no se concedan, es por dos razones:

-          Las condiciones que ofrecen son de todo menos competitivas y

-          Exigen unos requerimientos que no las cumpliría ni una gran empresa con una situación económica saneada.

Para emprendedores y autónomos, queda en el umbral de la entelequia, porque exigir garantías personales y reales, incluso aunque se haya constituido como sociedad mercantil, para un préstamo empresarial es de guasa.

 Aún así, el ICO defiende que los préstamos concedidos se destinaron a financiar los proyectos de inversión y necesidades de liquidez de más de 64.000 empresas y autónomos españoles, con una cuantía media de 64.950,94 de euros. El ICO ha señalado que un 46,23% de los préstamos concedidos a pymes correspondió a operaciones por cuantía inferior a 20.000 euros.

 Del total de las operaciones formalizadas, 3.883 millones de euros se distribuyeron a través de la Línea ICO-Empresas y Emprendedores, destinada a financiar inversiones en España y necesidades de liquidez.

Fuente:http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/el-ico-con-las-empresas

Fuente: Pimesyatuonomos.com

Publicado por:

Comunicacion SPDG