Gestion instalaciones deportivas

Eres miembro Entrar separador Nuevo Registrarse
Síguenos Twitter Facebook Google plus LinkedIn

Anuario de estadísticas deportivas 2013

12 de julio de 2013

Fuente: Subdirección General de Estadísticas y Recursos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 La Subdirección General de Estadísticas y Recursos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado recientemente el Anuario de Estadísticas Deportivas 2013. Recoge una selección de los resultados estadísticos más importantes del ámbito deportivo y para su elaboración se explotan cerca de 20 fuentes oficiales de estas características.

 La publicación ofrece un breve comentario de resultados acompañado de gráficos y cuadros en los que se refleja la información más destacada. El núcleo central está compuesto por capítulos distribuidos en dos bloques, según se trate de información transversal o de carácter específico del sector:

 En el primer bloque se incluyen las estimaciones relativas a empleo y empresas vinculadas al deporte: gasto de hogares y gasto público en bienes o servicios deportivos, comercio exterior, enseñanza y turismo vinculados al deporte.

En el segundo bloque se ofrece la información sectorial de carácter más específico relativa al deporte federado: licencias federativas o clubes federados, control del dopaje, formación de entrenadores deportivos, hábitos deportivos de la población española, instalaciones deportivas e indicadores relativos a las fases finales de los campeonatos deportivos universitarios y en edad escolar.

Los resultados del Anuario se incorporarán en DEPORTE base, la base de datos estadísticos deportivos que recogerá toda la información, numérica y metodológica que el Ministerio produzca o difunda en el ámbito del deporte.

 El Anuario está disponible en el apartado dedicado a estadística de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/aed-2013.pdf

Fuente: Ministerio de educación

Publicado por:

Comunicacion SPDG